El pedido de Oscar Ruggeri para la selección que desató el debate: “No podés ir al Mundial sin esos jugadores”

·3  min de lectura
Oscar Ruggeri
Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, sentenció este lunes que la selección argentina no puede prescindir de futbolistas de Boca y de River en el Mundial. La frase del “Cabezón” llegó luego de que Federico Bulos, panelista del ciclo, dijera que el delantero Darío Benedetto, del club xeneize, debería integrar la lista de Qatar 2022, y entre los motivos, nombró el hecho de que “Pipa” juegue con la camiseta azul y oro.

Todo comenzó cuando el conductor Sebastián Vignolo les preguntó a sus compañeros a qué tres jugadores del fútbol argentino llevarían al Mundial, aparte de los que, se supone, ya irían a la Copa (Franco Armani y Julián Álvarez). En ese momento, Fernando Navarro Montoya dijo que “buscaría un nueve de área”. En el mismo sentido opinó Chavo Fucks, quien hasta se animó a decir a qué futbolista convocaría para el Mundial: “Yo llevaría a Luis Vázquez”, dijo.

“¿Cómo no vas a saludar?”: un ex Boca irrumpió en vivo en ESPN para hablar con Sebastián Vignolo

A su turno, el relator Federico Bulos evocó el nombre de Benedetto, y entre los motivos por los cuales lo llevaría, dijo: “Además de las condiciones que todos sabemos que tiene, es un jugador de Boca que esta lista no tiene. Vos tenés un jugador de River como Armani y como Julián. Lo que decía (Julio) Grondona: llevá a (Ricardo) Bochini que te apoyan en Avellaneda, llevá a uno de Boca que te apoyan los de Boca, llevá a uno de River que te apoyan los de River”.

Darío Benedetto, goleador de Boca: ¿tiene una chance en la selección?
MARCOS BRINDICCI


Darío Benedetto, goleador de Boca: ¿tiene una chance en la selección? (MARCOS BRINDICCI/)

A su turno, Ruggeri manifestó estar de acuerdo con Bulos, y recordó que en Argentina, “no somos hinchas del Udinese, del Madrid o del Barcelona”, sino que “tenemos nuestros cuadros”, por lo que “hay que estar representado”. En esa línea, el “Negro” señaló que “los pibes son de Boca y de River. Entusiasmado, Oscar lanzó la sentencia con la que la mayoría de sus compañeros, se expresaron en disenso: “A un Mundial, no se puede ir sin jugadores de Boca y de River. Olvídense”.

El picante debate entre los periodistas de ESPN por el sorteo de la Copa Libertadores

Acto seguido, Bulos llenó de elogios a Oscar, al sentirse respaldado por sus palabras: “Vos sos el capitán del campeón del mundo, por eso te hago caso”. Un poco más mesurado, el “Mono” indicó que Vázquez es un “perfil de futbolista que no hay en la selección”. Además del juvenil atacante, sumó a “Enzo Fernández porque es muy versátil”, y a Leonardo Sigali, a quien definió como “uno de los mejores centrales que hay en Sudamérica”.

En su momento, el propio Ruggeri había pedido una oportunidad para Vázquez con la camiseta “Albiceleste”. Ahora, sin embargo, se respaldó en una vieja creencia de Grondona. Según cuentan las historias previas a México 86′, el presidente de la AFA habría sugerido la inclusión de Bochini en la nómina final para el Mundial por formar parte de Independiente.

En cuanto a Benedetto, el “Pipa” regresó a Boca en este mercado de pases, y su rendimiento, estuvo a la altura de las expectativas, ya que lleva marcados 10 goles en 19 partidos. El jugador de 32 años integró la Selección en las Eliminatorias 2018. Sin embargo, una lesión en los ligamentos cruzados lo dejó afuera de la consideración del entrenador Jorge Sampaoli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.