El pedido de Gallardo a sus jugadores para que River pelee la Liga tras un mal arranque

·1  min de lectura

A pesar de que tuvo un arranque de Liga Profesional tormentoso, potenciado por la eliminación temprana de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo es consciente de que su River, si se lo fija como objetivo, tranquilamente puede pelear este campeonato. Y así se lo hizo saber al plantel.

River viene de golear al Tiburón en Mar del Plata.
River viene de golear al Tiburón en Mar del Plata.

Según informó el periodista Juan Balbi, cronista que cubre el día a día de River para ESPN, luego del 2-2 ante Vélez, el técnico del Millonario mantuvo una charla con sus dirigidos en la que les propuso "ganar los próximos cuatro partidos al hilo" para incentivarse. Y, una vez logrado eso, "ver cómo va evolucionando la Liga". Una especie de reversión del paso a paso de Mostaza Merlo, convertido en "bloque a bloque". Los jugadores respondieron y ya llevan seis de esos doce pactados (1-0 vs. Gimnasia y 3-0 vs. Aldosivi). Los próximos rivales: Sarmiento en el Monumental e Independiente ¿en Avellaneda?

Actualmente, River está en la décima posición con 15 puntos (los mismos que Boca), a siete del único puntero Atlético Tucumán. Se le vienen: Sarmiento (L) e Independiente (V). Todavía no hay ningún equipo que se haya despegado y todo pinta para que sea un torneo que recién se terminará de resolver en las últimas semanas. Entre el 2º y el 11º hay únicamente cinco puntos de distancia.

Después de quedar afuera de la Copa ante el Fortín, y de que se le fueran dos jugadores claves como Julián Álvarez y Enzo Fernández, el equipo de Gallardo está atravesando con sus refuerzos (Borja, Solari y Aliendro) una nueva metamorfosis. Para el partido del domingo ante el Verde, el Muñeco tendrá de vuelta a disposición a Paulo Díaz y Matías Suárez, ya recuperados de sus lesiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.