El pedido especial de River a la AFA para la última fecha ante Atlético Tucumán

·1  min de lectura

Atrás quedó ya la despedida de Leo Ponzio y del Monumental en la Liga Profesional de Fútbol, el objetivo para River desde este lunes es llegar en plenitud a la final del Trofeo de Campeones ante Colón y por esto desde la dirigencia ya se mueven para asegurarse una semana de descanso antes del partido.

Sin conocerse el fixture para la última fecha de la Liga Profesional, en River se comunicaron con la AFA y solicitaron jugar el último partido ante Atletico Tucuman, en la provincia del Norte Grande, el próximo sábado en un horario que le permita al plantel volver a Buenos Aires esa misma noche.

Este pedido del Millonario se debe a que la final del Trofeo de Campeones se jugará el sábado 18 de diciembre y por esto, Marcelo Gallardo pidió tener una semana para descansar. El mismo pedido fue realizado por los dirigentes de Colón con respecto al clásico ante Unión de Santa Fe.

Si bien desde la AFA no tendrían problema en programar ambos partidos para el sábado 11 de este més, la decisión final la tomará la transmisión oficial de la Liga Profesional de Fútbol ya que quieren evitar que se disputen partidos de importancia en simultáneo.

Por otro lado, este no fue el único pedido en el cual coincidieron River y Colón ya que ambos se comunicaron con el mismo hotel para concentrarse de cara al partido en Santiago del Estero. Si bien aún no obtuvieron respuesta, es una posibilidad que sean vecinos de piso para la gran final.

+ ¡Unite al canal de Telegram de River!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.