Pedersen vence en Montilla y Evenepoel mantiene su ventaja en la general

·2  min de lectura

Mads Pedersen se quedó con la victoria en la Etapa 13 de La Vuelta a España, con recorrido de 168,4 km, después de cruzar la meta en Montilla con los brazos en alto. Así, el danés sacó más ventaja en la clasificación por puntos, aunque el que sigue como líder de la general es el belga Remco Evenepoel.

El piloto de Quick-Step Alpha Vinyl, Evenepoel, quien había sufrido una caída el jueves, esta vez pudo mantenerse a salvo en el pelotón y mantuvo la ventaja de dos minutos y 41 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el esloveno Primoz Roglic.

Pero la figura de la jornada fue ningún otro que Mads Pedersen, quien se impuso en un sprint masivo hacia la línea de meta y registró su primera victoria de etapa en esta competencia, luego de un primer éxito individual en el Tour de Francia hace un par de meses.

Pedersen reaccionó ante los intentos del alemán Pascal Ackermann de sobrepasarlo en los últimos 500 metros antes de celebrar. El francés Bryan Coquard finalmente quedó segundo (Ackermann, tercero) con un gran sprint final de su parte.

"Es súper agradable", dijo Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, tras su triunfo. “Venimos aquí por una victoria de etapa y ahora la hemos conseguido. Seguiremos luchando por conseguir una más. Es agradable tener una ventaja cómoda en la camiseta de puntos. Seguimos luchando por las etapas y veremos cómo va", agregó.

Evenepoel, por su parte, lleva ocho etapas sucesivas con el maillot rojo, la racha más larga para un belga en La Vuelta desde Ferdi Van den Haute en 1978 (10 etapas).

Entre los sudamericanos, después de quedarse con la Etapa 12 en la jornada de jueves, el ecuatoriano Richard Carapaz no pudo mantenerse en el pelotón y acabó 122°. El mejor clasificado fue el colombiano Miguel Ángel "Superman" López (30°), para conservar su séptimo lugar en la general.

Resultado de la etapa

1. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) 3:46:01
2. Bryan Coquard (Cofidis) mismo tiempo
3. Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) mismo tiempo
4. Fred Wright (Bahrain Victorious) mismo tiempo
5. Danny van Poppel (BORA-Hansgrohe) mismo tiempo

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) 48:11:10
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +2:41
3. Enric Mas (Movistar) +3:03

Foto: Getty Images