Pedersen: "Espero que Roglic pueda seguir luchando por la Vuelta"

·1  min de lectura

Tomares (Sevilla), 6 sep (EFE).- El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) logró en Tomares "una gran victoria" que le otorgó un doblete que quiso dedicar a su compañero luxemburgués Alex Kirsch, ya que fue padre el pasado lunes y no puso asistir a su nacimiento.

El campeón del mundo en 2019, ganador también en Montilla, se mostró sorprendido por el ataque de Roglic a 2,7 km del final de la etapa y dedicó sus mejores deseos al esloveno, ya que sufrió una dura caída en la recta de meta.

“Ha sido una gran victoria. Todo el mundo ha trabajado muy duro. Le prometí a Alex Kirsch que ganaría, tuvo una hija ayer y no pudo estar en su nacimiento, así que todo el equipo ha trabajado realmente duro para darle este segundo regalo en solo unos días. Esta victoria es para Alex, su mujer y su nuevo bebé", señaló el ciclista nórdico.

El corredor de Tollose, de 26 años, calificó de "muy inteligente" el ataque de Roglic, capaz de abrir hueco y seleccionar a cinco corredores para el esprint final.

"No me esperaba el ataque de Roglic para nada, la verdad. Ha sido un movimiento muy inteligente, porque todo el mundo estaba al límite. Ackermann estaba en su rueda y yo tuve que gastar mucha energía para cerrar el hueco. Ha sido un muy buen movimiento", dijo.

Pedersen se mostró impresionado al ver a Roglic herido en su brazo y rodilla derechos.

"No he escuchado la caída, he querido saludarle y le vi con toda la ropa destrozada. Es una pena que haya caído, no ha estado de suerte este año. Espero que no sea grave y que pueda seguir luchando por la victoria en la Vuelta”, concluyó.

(c) Agencia EFE