Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Valencia visita al Andorra para estirar su fortaleza como visitante

Valencia, 22 oct (EFE).- El Valencia visitará este sábado la pista del MoraBanc Andorra y lo hará tras haber ganado sus tres primeros encuentros como visitante en la Liga Endesa y en busca de una cuarta victoria que le permita entrar en la zona de playoff de la clasificación pese a no haber ganado aún como local en la ACB esta campaña.

El equipo de Joan Peñarroya, como ya ha ocurrido desde los amistosos de pretemporada, afrontará el choque marcado por las bajas. No podrá contar con el escolta Klemen Prepelic, con el alero Víctor Claver ni con los pívots Mike Tobey y Bojan Dubljevic, aunque en su caso se espera que pueda estar el miércoles en el partido de la Eurocopa.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado además el pasado martes su primera victoria de la temporada en la Fonteta. Se impuso al correoso Promitheas Patras en el estreno de la Eurocopa y borró así en parte la decepción de haber perdido sus tres primeros partidos ligueros como local.

La mejor versión del Valencia ha llegado hasta ahora fuera de casa y tras haber logrado sólidas victorias en las pistas del BAXI Manresa y del Casademont Zaragoza, el pasado fin de semana lo hizo en la complicada cancha del San Pablo Burgos.

Esa cita supuso el primer regreso de Joan Peñarroya a la que fue su casa las dos anteriores campañas y la de este sábado volverá a ser un choque especial para él puesto que durante ocho años fue el técnico del conjunto andorrano y le condujo desde la LEB Plata a la ACB.

Enfrente tendrá a un rival que, tras haber perdido sus cuatro primeros encuentros, ha ganado ante el Gran Canaria y en la pista del Joventut los últimos dos que ha jugado en la ACB. En ambos choques, pero especialmente en el de Badalona, ha brillado el ala-pívot francés Amine Noua, que es hasta ahora su anotador más estable y, con el efectivo Víctor Arteaga, su principal referencia.

Eso sí, en su estreno en la Eurocopa cayó en la pista el Lokomotiv Kuban Krasnodar y dado que jugaron el miércoles y tuvieron que afrontar un largo regreso desde Rusia sus jugadores pueden estar algo más cansados que los del Valencia.

Corrige lead. Bien: este sábado

(c) Agencia EFE