El Valencia abre era Peñarroya en ACB con bajas y avisado por la Supercopa

·2  min de lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.