Peñarol le da vuelta al resultado y se impone a Estudiantes de La Plata

Montevideo, 12 ene (EFE).- Peñarol le dio vuelta al resultado para superar 3-2 a Estudiantes de La Plata en su jornada de debut este jueves en la Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay hasta el próximo 27 de enero.

El conjunto argentino aprovechó los primeros minutos para adelantarse en el marcador cuando en el minuto 5 Mauro Boselli anotó el primer tanto y tan solo dos minutos después su compañero Mateo Pellegrino anotó el 0-2.

Sin embargo, el equipo aurinegro descontó en el minuto 17 a través de un gol de Ruben Bentancour seguido en el minuto 19 por Kevin Méndez para igualar las acciones.

La suerte no estuvo del lado argentino cuando en el minuto 33 un gol en propia meta de Leonardo Godoy puso la ventaja para los locales en el estadio Campeón del Siglo a las afueras de Montevideo.

Con este resultado Alfredo Arias inicia con victoria su andar con el equipo uruguayo quienes suman su primer triunfo en el año.

Durante esta jornada también se midieron en horas de la tarde el argentino Atlético Tucumán y el uruguayo Boston River en un disputado partido que finalizó 4-5 para los visitantes.

La serie continuará este viernes con los partidos entre el Liverpool uruguayo quienes recibirán al peruano César Vallejo quienes son dirigidos por el recordado exfutbolista de Uruguay Sebastián "Loco" Abreu.

El fin de semana la acción continuará con los encuentros entre el Defensor Sporting y Vélez Sarsfield y Nacional ante Colón el sábado.

(c) Agencia EFE