Peñarol venció a Wanderers en Montevideo

Getty Images

Peñarol está algo lejos de la pelea por el Clausura, pero este domingo consiguió un buen triunfo por 2-0 ante Wanderers que le permite seguir trepando puestos en la tabla anual con el objetivo de meterse en la próxima Libertadores.

El conjunto dirigido por Leonardo Ramos fue superior y se impuso con goles de Yonatthan Rak y Ignacio Laquintana. Así, alcanzó los 55 puntos en el año y quedó en puestos de Copa Libertadores.

Con 55 puntos, Peñarol igualó la línea de Boston River (venció por 3-0 a Rentistas), pero por tener mejor diferencia de gol (+12), por ahora se ubican adentr de los primeros cuatro que jugarán el año próximo la principal competencia continental.

El Manya, que venía con buenas energías tras clasificar a cuartos de final de la Copa Uruguay luego de vencer por penales a Boston River, dominó de principio a fin a Wanderers en el Estadio Parque Viera de Montevideo.

El primer gol del partido llegó temprano, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Yonatthan Rak ganó por las alturas y la mandó a guardar al fondo de la red. Peñarol tuvo mejores oportunidades que su rival y mereció extender la ventaja, aunque recién logró sentenciar el pleito en el cierre, con un gol de Nacho Laquintana.

De esta manera, Peñarol firmó su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones por la liga uruguaya y ahora buscará seguir sacando sonrisas cuando enfrente la próxima semana a Plaza Colonia.

Foto: Getty Images