Peñarol venció a Plaza Colonia y se ilusiona con el Apertura

·2  min de lectura

Por la jornada 12 del Apertura, Peñarol venció por 1-0 a Plaza Colonia en el Profesor Alberto Suppici para de esta manera estirar a cinco su racha de partidos sin conocer la derrota.

A los 11 minutos llegó la primera acción de peligro para el visitante por la vía del penal tras una mano dentro del área de Facundo Kidd. Pablo Ceppelini disparó fuerte al medio y puso en ventaja a su equipo.

Los locales, por su parte, intentaron arrimarse al arco defendido por Kevin Dawson, pero no consiguieron inquietar. Recién a los 21', Nicolás Dibble desbordó por derecha y envió un gran centro al área, que fue despejado sin inconvenientes por Hernán Menosse.

El complemento comenzó con el local apurando en busca del empate: a los 4', Ramiro Quintana, delantero de Plaza Colonia, cabeceó a quemarropa dentro del área rival y se encontró con la humanidad de Dawson, quien salvó el arco del Carbonero con una tapada notable. El Illuminati se perdió una gran chance de igualar el encuentro.

Mucha fricción e intensidad fueron las características de este enfrentamiento. Un remate lejano de Rodrigo Saravia, volante de Peñarol, que contuvo Guiriz Chialvo, fue de las pocas aproximaciones del segundo tiempo.

El Pata Blanca insistió, sin embargo, con más empuje que buen juego, pero no perforó la línea defensiva del Campeón del Siglo. La más clara, de hecho, no fue con pelota: Quintana penetró al rival y se desplomó en el área chica, pero el juez lo consideró simulación y amonestó al delantero.

Con esta victoria, Peñarol se coloca como escolta de Deportivo Maldonado, con 22 unidades, a la espera de lo que ocurra con el resto de los resultados de la fecha. Además, deberá enfocarse en el encuentro clave por Copa Libertadores como local, ante Cerro Porteño.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.