Peñarol venció a Albion y regresó al triunfo en el Campeón del Siglo

·1  min de lectura

Tras cinco partidos sin ver la victoria en casa, Peñarol regresó al triunfo en condición de local luego de vencer este sábado a Albion por 2-0. Con el triunfo, los Mirasoles se acercaron a la punta.

En la primera parte, Peñarol fue el que más propuso en el inicio a partir de los costados, pero no hubo un claro acercamiento ya que los Carboneros no tuvieron precisión en el último cuarto.

Sobre los 18’, Albion perdió a Callorda quien recibió la tarjeta roja por un codazo a Hernán Menosse.

En el 33’, llegó una de las más claras con Hernán Rivero que tras recibir un centro de Kevin Méndez no pudo rematar en el área. Sobre el 36’, el local casi aumenta el marcador con Kevin Méndez quien concretó una gran jugada colectiva que finalmente fue invalidada por el VAR por fuera de lugar.

Para la segunda mitad, Peñarol siguió intentando y es por ello que encontraría el tanto de la victoria en el 48’ con Pizzorno que tuvo mala fortuna y la mandó hacia su portería.

Sobre el 51’, Pizzorno esta vez salvaría su equipo del segundo ya que despejó el remate de Ezequiel Busquets. Peñarol tendría otra clara en el 78’ con Ruben Betancourt, pero esta vez sería Kevin Lewis quien salvó a Albion.

En el final, los locales consiguieron el segundo con un nuevo autogol de Pizzorno quien no pudo evitar que el balón se fuera para adentro.

Con este resultado, Peñarol es tercero en el campeonato con seis puntos y quedó a tres del líder, River Plate. En el próximo juego, los Mirasoles jugarán ante Deportivo Maldonado.

Foto: GettyImages