Peñarol venció a Albion y dejó atrás su mala racha

·2  min de lectura

Sin chances de acceder a la final del Torneo Intermedio, Peñarol todavía tenía un objetivo y era dirigirse al cierre de la etapa óptimo. Pues a esto, en el Parque Saroldi, contribuyó con su victoria 3-1 sobre Albion, la que cortó su racha de tres partidos sin ganar.

Para este partido, el Manya llegaba un tanto fresco, después de que, entre semana, sólo pudiera jugar casi la totalidad de un tiempo contra Rentistas tras la suspensión del juego por un corte de energía eléctrica en el Estadio Centenario.

Sin embargo, esto no consiguió plasmarlo en los primeros minutos del encuentro. Esto se debió al ímpetu con el que salieron los Leones, que salieron con intensidad y generaron los avisos más claros del arranque, siendo el de mayor peligro un tiro libre de Mathias Goyeni.

Pero el conjunto de Mauricio Larriera se activó, a los 28 minutos, y abrió el marcador. De un centro por la izquierda, Rubén Bentancourt asistió con el pecho a Juan Manuel Ramos, quien sólo tuvo que empujar. Tras una primera anulación del tanto, el árbitro dio marcha atrás a su postura, a instancias del VAR.

Tras irse al descanso con buenas sensaciones, el Mirasol continuó con sus ataques en el complemento. Sin embargo, el Pionero encontró en el penal una vía para igualar. A los 61', tras detectarse infracción dentro del área mediante el uso de la tecnología, José Neris cambió por gol.

Después de salvarse de la arremetida de Albion por el segundo, el Aurinegro consiguió recuperar la ventaja al minuto 77, y con algo de fortuna. Luego de un despeje, que rebotó en el rostro de un rival, Ignacio Laquintana aprovechó y no titubeó frente al arco. A poco del final, Rodrigo Saravia sentenció la historia con un simple toque, posterior al pase de Máximo Alonso.

De esta manera, Peñarol sumó su segundo triunfo, pasó a tener ocho puntos y ahora sólo le queda el segundo tiempo pendiente con Rentistas para dejar un balance positivo en el Intermedio. Una vez superado el duelo interrumpido, pasará sus focos al Clausura, en el que se jugará la última carta para la defensa del título.

Foto: Sandro Pereyra/LatinContent via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.