Peñarol superó por la mínima a Boston River y se subió a la cima

Fernado Morán/Agencia Gamba/Getty Images

Peñarol superó a Boston River por 1-0 en su duelo perteneciente a la tercera fecha del Torneo Apertura . El equipo de Alfredo Arias se llevó un buen triunfo en un duelo que pudo haber despachado antes y que pudo complicarse más sobre el cierre.

El primero en avisar fue el Sastre. A los cuatro minutos, Guzmán Rodríguez impactó de cabeza y Tiago Cardozo detuvo sin problemas. De la misma forma, Abel Hernández tuvo la primera ocasión para el Carbonero ante un centro de Pedro Milans desde la derecha.

Cerca de los 20', ante un córner desde la izquierda, Leonard Costa impactó la pelota con la mano y, tras la revisión del VAR, el árbitro determinó conceder el penal. Matías Arezo fue el encargado de ejecutar y Santiago Silva reaccionó de forma correcta ante una mala definición del delantero para evitar el tanto.

Pese a que el local mantenía la pelota, el ex Manya, Christian Olivera se metió al área por el sector izquierda sobre la media hora de partido y fue derribado por Hernán Menosse. Nuevamente el VAR comprobó la acción y se concedió la pena máxima.

Otro ex Peñarol tomó la responsabilidad. Hernán Novick fue a ejecutar y soltó un flojo disparo en busca del palo izquierdo que Cardozo logró detener casi sin grandes molestias. Antes del cierre de la primera parte, se daría un tercer penal en el encuentro.

Abel Hernández recibió una patada a destiempo en la busca de una pelota dividida. Él mismo se encargó de ejecutar y soltó un disparo al medio que Silva supo detener, pero tras sacar con sus manos, la pelota rebotó en una de sus piernas y la pelota le quedó nuevamente al delantero, que se mantuvo atento y empujó para concretar el único tanto del encuentro.

El complemento mantuvo un trayecto similar. Por las bandas incomodaba el equipo de Alfredo Arias y Olivera era el único de la visita que incomodó a la defensa. Incluso sobre los 59 minutos contó con un cabezazo que estuvo cerca de ser el empate.

Poco a poco, Boston comenzó a lastimar un poco más y, luego de una buena combinación colectiva, Martín Fernández volvió a malograr de cabeza para el Verdirojo. El ingresado Diego Rolán soltó un gran pase al vacío para Arezo, pero el atacante no pudo definir de la mejor manera en la que podría ser la sentencia del duelo.

De todas formas, Peñarol se llevó el triunfo y llegó a las 9 unidades en tres partidos disputados para ubicarse en lo más alto del Torneo Apertura. Por su parte, Boston solo acumula 3 puntos tras su victoria inicial y las dos derrotas siguientes.

Foto: Fernado Morán/Agencia Gamba/Getty Images