Peñarol superó a Colón y avanzó a los octavos de final

·1  min de lectura

En el estadio Centenario y por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay, Peñarol doblegó a Colón por 2-0 y clasificó a la siguiente instancia.

Después de un deslucido primer tiempo, en el que el humilde conjunto de la Segunda B Nacional forzó destacadas intervenciones del arquero Thiago Cardozo, el Carbonero mejoró en el complemento.

A los nueve minutos de la segunda mitad, Brian Lozano, el mejor jugador del partido, ejecutó un tiro de libre en forma de centro que conectó el capitán Hernán Menosse de cabeza para abrir el marcador.

Y a los 65', nuevamente a partir de la pegada del Huevo, en este caso en un tiro de esquina, Sergio Núñez apareció en soledad para festejar su primer gol profesional con un frentazo.

Colón pagó muy caro sus desatenciones en la pelota parada -en ambos casos los goleadores cabecearon sin marca- y se terminó quedando con las manos vacías pese al buen nivel que había mostrado en el comienzo.

Al Manya, cuyo entrenador Leonardo Ramos presentó una alineación alternativa tras la derrota en el clásico por 3-1 frente a Nacional, le alcanzó con poco para quedarse con la victoria. En los octavos de final se medirá ante Boston River.

Foto: @CopaAUFUruguay