Peñarol suma un nuevo triunfo y lidera en solitario el Apertura uruguayo

Montevideo, 5 mar (EFE).- Peñarol superó este domingo por 2-1 a Deportivo Maldonado y con trece puntos se consolidó como líder del torneo Apertura uruguayo, en tanto que Wanders y Cerro Largo le siguen con nueve.

Nacional firmó el empate a dos tantos con Cerro y es cuarto.

El líder se apoyó en los goles de sus más recientes incorporaciones: Matías Arezo y Carlos Sánchez y así extendió su invicto al cabo de cinco fechas.

Deportivo Maldonado descontó con Marcos Cantera y con esta derrota el conjunto del interior cierra una semana para el olvido tras quedar eliminados de la Copa Libertadores al caer en la serie ante el Fortaleza brasileño.

Nacional, que no encuentra la fórmula ganadora, empató 2-2 con Cerro en un partido en el que Alfonso Trezza y Nicolás Pereiro anotaron por los tricolores mientras que por los locales lo hicieron Lucas Rodríguez y Mathías Abero.

Defensor Sporting goleó por 0-3 a Montevideo City Torque con la ofensiva comandada por los jugadores Andrés Ferrari, Matías Abaldo y Adrián Balboa.

Racing de Montevideo y el Danubio firmaron el empate a 1-1 por bando con tantos de Tomás Verón y Sebastián Fernández, respectivamente.

El recién ascendido equipo La Luz encontró la luz en el camino y sumó su primera victoria de la campaña al derrotar 2-3 al Liverpool.

Los encargados de marcar por lo debutantes en la primera división fueron Juan Quintana, Gonzalo Pérez y Nicolás Schiappacasse mientras que por los locales descontaron Gastón Martirena y Gonzalo Nápoli.

Además, Boston River y el River Plate no se hicieron daño y finalizaron su encuentro con pizarra de 0-0 al igual que el duelo entre el Cerro Largo y Wanderers que finalizó con el mismo resultado.

La quinta fecha del Torneo Apertura finalizará este lunes con el encuentro entre el Plaza Colonia que recibirá la visita del Fénix.

(c) Agencia EFE