Peñarol sumó su segundo éxito al hilo tras doblegar a Cerrito

·1  min de lectura

Peñarol se apoyó en la puntería desde los doce pasos de Ruben Bentancourt para quedarse con la victoria ante Cerrito por 2-1 en el Campeón del Siglo. El conjunto de Leonardo Ramos sumó su segundo éxito consecutivo en el Clausura y trepó hasta el quinto lugar de la tabla.

Aunque no jugó del todo bien y todavía muestra ciertas falencias en defensa, esta vez el Manya estuvo fino en ataque. A los 24 minutos, el dueño de casa abrió la cuenta ante el colista del torneo gracias a un penal de Bentancourt.

Los Auriverdes respondieron rápido con un gol de Flavio Scarone a los 27´, pero Peñarol destrabó el encuentro en el complemento gracias al festejo de Esequiel Busquets. Ya en el cierre, Bentancourt sentenció las acciones con otro disparo de penal.

Así las cosas, Peñarol sigue en ascenso en el Clausura y ahora llegó al quinto puesto con 15 unidades, siete menos que los líderes, River Plate y Nacional. Mientras tanto, Cerrito sigue último, sin victorias y con solo dos unidades en el bolsillo.

En la Tabla Anual, el Carbonero subió hasta puesto de Copa Libertadores, con 52 unidades, la misma cantidad que Boston River y Deportivo Maldonado, aunque el equipo de Leo Ramos tiene mejor diferencia de gol.

Peñarol volverá a la acción el próximo sábado ante Montevideo City, mientras que Cerrito chocará un día después ante Defensor Sporting.

Foto: Getty Images