Peñarol respalda a Cardozo: "Es admirable, un muchacho muy inteligente"

by Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

La victoria por penales ante Nacional significó el regreso de Thiago Cardozo al arco de Peñarol luego de ausentarse en los últimos dos amistosos, a causa del fallecimiento de su hermano. Tras el clásico, en el que terminó como una de las figuras, el arquero fue foco de elogios.

"Es admirable. Le dije que hiciera lo que quisiera, por si quería irse a casa, y me pidió venir a entrenar porque el proceso lo iba a hacer con sus compañeros, trabajando y haciendo lo que está acostumbrado a hacer", expresó su entrenador Alfredo Arias frente a la prensa.

El técnico de 64 años también se refirió a Cardozo como "un muchacho muy inteligente, al que le pasaron cosas muy graves e importantes". A su vez, también se alegró con él por el penal tapado al remate cruzado de Gastón Pereiro y aclaró que no sabía "si estaba para jugar".

Ignacio Ruglio, presidente del equipo carbonero, también se expresó respecto al arquero de 26 años y le dedicó un estado de WhatsApp ratificando su respaldo y el de toda la institución. En ese sentido, el directivo definió al nacido en Juan Lacaze como "el de corazón enorme".

"Nuestro Thiago, el que se ha levantado de mil golpes durísimos. Te queremos, te quiere tu club por ser gente de bien. Ahora y cuando los momentos deportivos duros, también", cerró el dirigente sobre Cardozo, quien se perdió los amistosos contra San Lorenzo y Unión.

En la última temporada, entre torneos locales e internacionales, el guardameta uruguayo disputó apenas siete partidos con la camiseta de Peñarol. Es que, durante gran parte de 2023, fue suplente de Kevin Dawson y además estuvo de baja debido a una rotura del ligamento cruzado.

Foto: Getty Images