Peñarol remontó ante Estudiantes y se quedó con el triunfo en un atractivo amistoso

@EdelpOficial

En el estadio Campeón del Siglo y por un encuentro de carácter amistoso, Peñarol reaccionó a tiempo y logró remontar al imponerse por 3-2 ante Estudiantes de La Plata.

En un atractivo primer tiempo que no dio tregua, la visita rompió el cero cuando apenas habían transcurrido cinco minutos: Mauro Boselli, tras una gran corrida por el andarivel derecho de Leonardo Godoy, conectó el centro del lateral derecho con una excelente repentización en la puerta del área chica.

Y 120 segundos más tarde, Mateo Pellegrino desenfundó un zurdazo desde afuera del área que se desvió en Pedro Milans y descolocó a Thiago Cardozo, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Sin embargo, el local no se desesperó y consiguió revertir el marcador en una ráfaga de 15 minutos. A los 19', luego de un centro de Valentín Rodríguez, Rubén Bentancourt achicó la diferencia con un golpe de cabeza.

A los 20', aprovechando una distracción en la defensa rival, Kevin Méndez tuvo tiempo y espacio para enganchar y definir con frialdad ante la salida de Mariano Andújar. Y a los 34', Godoy, en su afán por despejar un centro de Milans y apremiado por la llegada de Bentancourt, terminó marcando en su propia puerta.

A los 36', el equipo argentino contó con una inmejorable ocasión para nivelar las acciones, pero primero el palo le negó el gol a Godoy, y luego en el rebote ni el propio Godoy ni Piatti en última instancia pudieron anotar.

En el inicio del complemento, una vez más los dirigidos por Abel Balbo dispusieron de una triple chance que en este caso incluyó un disparo en el travesaño de Benjamín Rollheiser, pero tampoco fueron capaces de aprovecharla.

En el tramo final del encuentro la intensidad del juego mermó en comparación con el frenético inicio. Estudiantes terminó pagando muy caro su falta de contundencia y Peñarol sostuvo la ventaja para quedarse con la victoria, la cual es la primera oficial en el ciclo de Alfredo Arias.

Foto: @EdelpOficial