Peñarol recibe en casa y como líder a un Nacional diezmado que necesita ganar

·2  min de lectura

Montevideo, 30 oct (EFE).- Peñarol recibirá este domingo a su tradicional rival, Nacional, en una nueva edición del Clásico del fútbol uruguayo, en el que se medirán dos rivales con realidades muy diferentes: uno llega como líder y el otro está diezmado tanto por los lesionados como por su realidad futbolística.

Peñarol llega a este juego como el claro favorito no solo por su buen rendimiento de las últimas fechas sino también porque es el único líder tanto del Torneo Clausura como de la Tabla Anual acumulada -que otorga ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo y clasifica a las copas-.

El único dolor de cabeza para el entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, es la situación sanitaria de su joven joya, Facundo Torres, quien sufrió un esguince de tobillo en el último juego ante el Villa Española tras una dura falta.

Sin embargo, la rápida recuperación del joven delantero le da esperanzas de poder sumar algunos minutos en el clásico.

En caso de obtener una victoria, Peñarol sabe que se posicionará muy bien de cara a las jornadas restantes puesto que dejaría prácticamente sin posibilidades a Nacional de pelear por ninguna de las tablas.

Los tricolores, por su parte, llegan con una dura realidad. En los últimos dos partidos cosechó un solo punto ante el débil Rentistas y no podrá contar con varios jugadores por lesiones o suspensiones.

En este sentido, el entrenador, Martín Ligüera, no podrá poner en cancha al joven delantero Santiago Ramírez debido a una expulsión, tampoco podrá tener a uno de sus mejores futbolistas, el portero Sergio Rochet, por una fractura en su mano y están en duda Brian Ocampo como también Matías Zunino por lesión.

A este panorama de suspensiones y lesiones se le suma la preocupación por la mala racha que su capitán y goleador, el argentino Gonzalo Bergessio, atraviesa, con cinco partidos sin convertir.

Incluso en el último juego, Bergessio falló dos penales y tuvo que dejarle el tercero a su compatriota Leandro Fernández para que este se encargara de convertir.

Pese a todo esto, Nacional sabe que puede dar la sorpresa ante su eterno rival y que bastaría con un triunfo para mejorar los ánimos y su situación en el campeonato.

De esta forma, el juego de este domingo podrá ser decisivo para la realidad de ambos equipos en un Clásico cargado de emoción porque será el primero con tribunas colmadas (al 75 %) desde que se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la covid-19, el 13 de marzo de 2020.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Giovanni González; Jesús Trindade, Walter Gargano, Valentín Rodríguez, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Nacional: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Diego Polenta, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Martín Ligüera.

Árbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Campeón del Siglo, en Montevideo.

Hora: 16.00 local (19.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.