Peñarol reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Danubio

·2  min de lectura

Este domingo, no fue el mejor día para Peñarol, aunque contó con oportunismo para salvar un punto en el Campeón del Siglo. Por la quinta jornada del Clausura, empató 1-1 con Danubio y, si bien sumó otra igualdad, lleva cuatro partidos de racha.

El Manya dejó clara su postura por imponerse en el juego desde el inicio. Para esto, plantó sus líneas adelantadas, colocó un buen número de jugadores en ataque y así se acercó a la ventaja. Aunque fue mediante un tiro libre, de parte de Brian Lozano, quien obligó a la respuesta del arquero contrario.

Sin embargo, el plan de los dirigidos por Leonardo Ramos se desvaneció en la continuidad del primer tiempo. Y todo porque comenzó a tener imprecisiones, al momento de la circulación de la pelota, y a acumular desaciertos en la defensa.

Fue entonces, a los 32', después de generar oportunidades, cuando La Franja capitalizó las chances, de la mano de Guillermo May. De un error en salida de los locales, la visita recuperó y apeló al juego directo para elaborar un contragolpe, el que culminó el delantero.

A la segunda parte, el Mirasol siguió sin ajustarse en el juego, a pesar de haber sumado frescura a sus líneas, con los ingresos de Nicolás Milesi y Lucas Viatri. Para aspirar a la igualdad, su arma estuvo en la pegada y los intentos de Lozano.

Y el ex Santos Laguna terminó de ser el futbolista indicado para empatar en el cuadro aurinegro. A los 68 minutos, el extremo apareció con un cabezazo certero para equilibrar el marcador, luego de un envío por la derecha de Matías Aguirregaray.

Al instante, el encuentro se destrabó aún más con la expulsión de Diego Vicente en Los de la Curva, por dos tarjetas amarillas en cuestión de jugadas. Sin embargo, el conjunto de Ramos no logró sacarle jugo al hombre de menos, en el tramo final. Hernán Menosse vio la roja, en el cierre.

Con este resultado, Peñarol pasó a acumular ocho unidades, desde la séptima posición de la tabla. Lo próximo en su calendario será ni más ni menos que el clásico con Nacional, en el que intentará asomarse a los primeros puestos.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images