Peñarol le puso fin a su mala racha tras vencer a Liverpool en el final

·2  min de lectura

A Peñarol le volvió el alma al cuerpo. Después de cuatro partidos al hilo sin ganar en el Clausura, entre los que figuraba la derrota en el clásico con Nacional, recuperó la sonrisa en el Estadio Belvedere al ganar, de manera agónica, por 1-0 sobre Liverpool.

Cuando los equipos recién se acomodaban en el equipo, el Negriazul avisó con peligro, apenas a los cinco minutos de juego. Luego de un tiro libre por la izquierda, Axel Prado obligó a una respuesta de Kevin Dawson, quien debió esforzarse el doble para detener otro tiro, en el rebote, de Federico Pereira.

Pasados estos sustos, los de Leonardo Ramos crecieron de a poco y también dieron su aviso por la ventaja, luego del cuarto de hora. Tras un avance por la izquierda, Valentín Rodríguez pasó muy cerca del poste un remate que se desvió en el camino.

La continuidad del primer tiempo tuvo a un cuadro local mejor posicionado en el partido y más claro a la hora de la elaboración. Sin embargo, le faltó eficacia para materializar las ocasiones de Thiago Vecino y Alan Medina.

En la segunda mitad, el Mirasol salió con una cara renovada. Es que se dispuso a progresar desde la tenencia del balón y no tardó en asomarse al gol: Nicolás Rossi desperdició una habilitación de Lucas Viatri y Ezequiel Busquets intentó con un tiro lejano. Más tarde, Sergio Núñez desaprovechó un inmejorable mano a mano con el arquero rival.

Para fortuna de la visita, Prado vio la roja en el dueño de casa, a los 67', tras cortar una jugada prometedora de gol. A partir de esto, el Aurinegro se fortaleció y tuvo, en dos oportunidades, la posibilidad de convertir, pero se topó con salvadas en la línea de jugadores de Liverpool.

El cierre deparó un choque aparte, en el que Pablo González estrelló en el travesaño una fuerte ejecución de un tiro libre frontal, en el cuadro de La Cuchilla. Posterior a eso, Peñarol rompió el cero gracias a Núñez, quien apareció sin marca, por detrás de todos, y conectó un testazo, después de un córner por la derecha.

En los minutos finales, el Manya estuvo cerca del segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego. De todos modos, sostuvo un valioso triunfo, que le aumenta su suma a 12 puntos en el Clausura y lo eleva en la Tabla Anual, en la que comparte el quinto lugar con Deportivo Maldonado, con 49 unidades.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images