Peñarol perdió ante Cerro Largo y se quedó sin chances

·1  min de lectura

Peñarol no pudo aprovechar su última y mínima posibilidad para al menos mantener vivo el sueño de ganar el Torneo Apertura de Uruguay y cayó por 1-0 frente a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo .

El Aurinegro, que venía de un empate sin goles ante River de Montevideo, tuvo problemas para desplegar su capacidad ofensiva en el primer tiempo y tampoco logró transformar el dominio de la pelota en chances claras.

Salvo algunos centros que terminaron en las manos de Ignacio Laquintana y un cabezazo de Lucas Viatri tras un tiro de esquina, no hubo verdadero peligro en campo visitante por el lado de los dirigidos por Mauricio Larriera.

Para la segunda parte, el local no tuvo un comienzo sencillo debido a que perdió por lesión a su arquero Kevin Dawson, quien fue reemplazo por Neto Volpi, y también a Viatri, cuyo reemplazo fue Rubén Bentancourt.

Pese a los intentos por adelantarse en la cancha e inclinar la balanza a su favor, Peñarol no consiguió lastimar y hasta le costó caro. Sobre el final del encuentro, Cristhian Tizón sorprendió y le dio la victoria a la visita.

Con este resultado, los Carboneros quedaron en cuarto lugar con un total de 26 puntos y a tres de diferencia del puntero del campeonato, Liverpool, que todavía tiene pendiente su encuentro de última fecha contra Fénix.

Mientras tanto, Maldonado fue otro que perdió su oportunidad de llegar a lo más alto del Apertura, ya que no pasó del empate sin goles frente a Albion y quedó tercero con 27 unidades.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.