Peñarol, con la oportunidad de sumar a péstamo a Brian Lozano por un año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Peñarol se encuentra en un proceso de construcción, en el cual apuesta por Mauricio Larriera a pesar de los resultados decepcionantes de este año. A partir de una plataforma de contrataciones, el Aurinegro espera despegar para volver a tener protagonismo en el fútbol uruguayo.

Entre los fichajes que suenan para sumarse aparece el nombre de un ex de Nacional, Brian Lozano, quien se encuentra en Santos Laguna desde la campaña 2017/18. Incluso, el club de la Liga MX estaría dispuesto a enviarlo a préstamo por un año.

De todos modos, existen condicionantes: se habla de que su actual equipo podría prestarse a esta operación, aunque la misma conllevaría no costear su salario en ese período de cedido y rebajarle el salario ante una extensión de su contrato, el cual expira en 2023.

En este contexto, Rubens Pocho Navarro, agente del futbolista, no sólo apuntó a lo económico sino también al aspecto personal para referirse a las motivaciones que podría tener su representado para volver al país sudamericano.

"Hoy hay que tener mucho cuidado con los estados de ánimo. Para la gente que no está en esto, parece que fuera todo muy fácil y no lo es. Uno piensa en el fútbol, el dinero y la fama, pero hay cosas que no se pueden sostener y golpes anímicos que pegan como situaciones familiares, pérdidas de gente querida y lesiones graves", enumeró en declaraciones que consigna el sitio futbol.com.uy.

Relacionado a ello, puntualizó en la situación del montevideano: "Brian tuvo tres o cuatro golpes demasiado importantes en su carrera y está con ganas de venirse. El otro día me dijo que nunca le había pasado de no estar feliz jugando al fútbol".

Y en cuanto a la parte financiera, Navarro explicó: "No es fácil para Santos Laguna ceder a un jugador que por seis meses o un año no le reportará ingresos. Hace poco rechazaron una oferta del DC United por él y hay una propuesta de Brasil. El presidente del Santos entendió que Brian se quiere ir a Uruguay, pero con sus condiciones. No hay posibilidades de que el Santos Laguna ponga un solo centavo".

Los 13 goles en la campaña 2019/20 son el mejor registro del jugador de 28 años durante su ciclo en el conjunto verdiblanco, mientras que en las dos fechas del presente Apertura ya sumó 1.

Foto: Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.