Peñarol hizo oficial la llegada de Yonatthan Rak

·1  min de lectura

Peñarol le sacó jugo al máximo al mercado de pases y todo por un propósito: la defensa del título del Campeonato Uruguayo. Después de un aprobado Apertura, pero de un irregular Torneo Intermedio en el presente, sus cañones apuntan al Clausura para seguir con chances por el trofeo, para lo que hizo fuertes movimientos en el período de transferencias.

Pues este viernes, en el día de cierre del libro de fichajes, la directiva del Mirasol demostró haber aprovechado hasta el último instante y, en la jornada, oficializó la incorporación de Yonatthan Rak.

El defensor, de 28 años, firmará su contrato con el Manya, a modo de cedido, desde Xolos de Tijuana, en lo que, además, será su regreso al fútbol uruguayo, después de apenas un año alejado.

Si bien posee un vínculo con los mexicanos hasta mediados de 2024, el zaguero consiguió salir a préstamo por un año hacia el conjunto de Mauricio Larriera, sumándose así a Kevin Méndez y Brian Lozano como las incorporaciones para el segundo semestre.

Durante este tiempo en la Liga MX, Rak alcanzó a participar en 25 encuentros, en los que acumuló 1906 minutos de acción. Más allá de su rol defensivo, pudo aportar una asistencia en este lapso.

Para el central, surgido de Miramar Misiones, este arribo a Peñarol será su tercer desafío en el país y el quinto en su carrera, tras vestir la camiseta de las Cebritas, Inter de Porto Alegre, Montevideo City Torque y Tijuana.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.