Peñarol y Nacional se repartieron los puntos en el clásico uruguayo

·1  min de lectura

Por la novena fecha del Torneo Clausura, Peñarol y Nacional igualaron 0-0 en el Campeón del Siglo ante un ambiente digno de clásico en Canelones. El combinado local se llevó lo mejor de la igualdad con el punto acumulado, que le permitió quedar en soledad en la cima.

El Tricolor estaba ante una gran oportunidad en su visita al Carbonero. Con una victoria le recortarían distancia en la cima de la competencia y se meterían entre los tres mejores del torneo a falta de seis jornadas para que termine la presente rueda.

La primera mitad tuvo al Bolso como protagonista, llegando al arco rival con mayor frecuencia. Sin embargo, fueron los locales los que tuvieron la más clara sobre el final de los primeros 45 minutos cuando Facundo Torres, recuperado de un esguince de tobillo en tiempo récord, remató de afuera del área al palo.

En el complemento se raspó más de lo que se jugó. El nerviosismo comenzó tomar un rol importante y el pelotazo fue la herramienta más utilizada. Las ocasiones claras no abundaron y así los equipos terminaron repartiéndose los puntos del clásico.

Con este resultado, Peñarol se ubica como el único líder del Clausura con 20 puntos, seguido por Cerro Largo, que además de continuar invicto en lo que va del torneo, acumula 19 unidades. Wanderers está tercero con 17 y detrás aparece Nacional, con 15.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.