Peñarol y Nacional avanzan en la primera Copa AUF Uruguay

·1  min de lectura

Montevideo, 8 sep (EFE).- Peñarol y Nacional avanzaron de ronda luego de ganar sus respectivas series de la Copa AUF Uruguay en la que ya quedaron definidos los cruces de los octavos de final luego de que en esta jornada finalizara la tercera ronda.

Este jueves, Peñarol venció al Colón de la Primera División Amateur por 2-0 gracias a las anotaciones de Hernán Menosse y Sergio Núñez.

De esta forma, el once dirigido por Leonardo Ramos recuperó parte de su sonrisa pocos días después de recibir un duro golpe en el clásico en el que cayó por 3-1 frente al Nacional de Luis Suárez.

El Tricolor, por su parte, avanzó luego de vencer el miércoles al Miramar Misiones de la Segunda División por 0-1 gracias a una anotación de Juan Ignacio Ramírez.

Enfocado en el Campeonato Uruguayo, Nacional jugó ese partido con suplentes por lo que algunos futbolistas como Suárez o el portero Sergio Rochet no sumaron minutos.

En los octavos de final, Peñarol se enfrentará a Boston River, al tiempo que el Tricolor se medirá con el Rampla Juniors, otro equipo de la Segunda División.

Al igual que los dos equipos más importantes del país sudamericano, en la tercera ronda también avanzaron Rentistas, River Plate, Albion, Montevideo City Torque, Plaza Colonia, Liverpool, Cerrito, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Boston River y Cerro Largo, todos pertenecientes al círculo de privilegio.

Mientras tanto, los equipos de Primera División que fueron eliminados son Danubio, Deportivo Maldonado y Fénix.

Avanzaron La Luz, Progreso y Rampla Juniors, los tres de la Segunda División.

La próxima fase de la primera edición de la Copa AUF Uruguay comenzará a jugarse el martes 13 de septiembre. EFE

scr-apf/cav

(c) Agencia EFE