Peñarol no pudo con Liverpool como visitante y perdió el invicto

·2  min de lectura
Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images

Peñarol cayó ante Liverpool por 1-0 en Beldevere en su enfrentamiento correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura. El Carbonero no pudo sumar y sufrió su primera derrota en la competencia.

La primera mitad contó con un alto ritmo de juego, pero con poca claridad.  Sobre los seis minutos de juego, el Negro de la Cuchilla tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un pase al vacío de Alan Medina para la diagonal de Marcelo Meli que remató con intención de buscar el palo izquierdo, pero Tiago Cardozo detuvo esa pelota con su pierna derecha.

Sebastián Rodríguez fue el más claro del Aurinegro. Sobre los 18 minutos, el volante puso un gran pase flotado para Yonathan Rak, que se animó a sumarse al ataque y falló en el remate pese a contar con tiempo y espacio para definir.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Instantes más tarde, el mediocampista limpió la jugada y encontró en soledad a Juan Manuel Ramos para un posterior pase hacia el medio que Óscar Cruz no pudo conectar de la mejor manera a las puertas del área chica.

Pasada la media hora, Rodríguez tuvo su propia chance ante un gran pase de Ignacio Laquintana desde la derecha entre dos defensores. El mediocampista remató desde la medialuna, pero le faltó fuerza para incomodar a Sebastián Britos.

Sobre el inicio del complemento, el duelo bajó un poco su intensidad y comenzó a dominar la falta de ideas por ambos lados pese a algunas variantes en ambos costados. Sin embargo, sobre los 65 minutos, Lucas Lemos sacó un gran contraataque con una larga carrera sobre la izquierda. El defensor encontró el pase a las espaldas de Pedro Milans para la diagonal de Gastón Martirena, que definió de forma elegante al picarla sobre Cardozo.

En los minutos finales, el equipo de Alfredo Arias buscó la igualdad desde la desesperación, pero no fue capaz de encontrar el tanto de la igualdad. De esta forma, Peñarol se mantiene primero con 17 unidades. Mientras que, Liverpool llegó a la quinta posición al sumar 12 puntos.

Foto: Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images