Peñarol le ganó el último clásico del verano a Nacional

·1  min de lectura

Peñarol derrotó 1-0 a Nacional en el último clásico del verano. El equipo de Mauricio Larriera se impuso en el Campus Municipal de Maldonado con un gol de cabeza de Ramón Arias y se quedó con la Copa Tricampeones del Mundo.

El encuentro comenzó con la tónica tradicional del clásico histórico del fútbol uruguayo: ambos equipos marcaron presencia desde la pierna fuerte y el compromiso físico, dejando para otro momento la elaboración de juego.

Con el correr de los minutos se fueron soltando. El cuadro que dirige Pablo Repetto se mostró más incisivo con ataques directos, aunque sin generar peligro de cara al arco rival, mientras que los Mirasoles se repitieron en la búsqueda de Ignacio Laquintana, quien intentó desequilibrar a partir de su velocidad, sin éxito.

Franco Fagúndez estrelló un remate en el travesaño en el comienzo de la segunda mitad y la apertura del marcador llegó con un centro perfecto de tiro libre de Pablo Ceppelini que encontró a Cachila Arias, quien cabeceó en soledad para batir a Martín Rodríguez.

Repetto acumuló jugadores en ataque para buscar el empate y Manuel Monzeglio encontró muy liberado a Ignacio Ramírez a los 72', pero el Colo tardó mucho en definir y apareció Edgard Elizalde para taparle el remate.

Diego Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación sobre el final después de cortar con una falta una escapada de Cristian Olivera. El Bolso se quedó sin tiempo y la victoria fue para el Manya.

Peñarol cerró la pretemporada de la mejor manera y el domingo jugará su primer partido oficial del 2022 cuando enfrente a Plaza Colonia por la Supercopa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.