Peñarol ficha a Sebastián Cristóforo, exfutbolista del Sevilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 16 jul (EFE).- El uruguayo Peñarol anunció este sábado el fichaje del centrocampista Sebastián Cristóforo, quien retornará a su país luego de jugar nueve años en Europa defendiendo a equipos como el español Sevilla o el italiano Fiorentina.

"Sebastián Cristóforo volverá al país de Peñarol en los próximos días para firmar contrato con el Club hasta diciembre de 2023. ¡Te esperamos de vuelta en casa!", indica un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del conjunto aurinegro.

Allí también aparece un video del futbolista en el que envía un mensaje a los fanáticos en el que asegura que está "muy feliz" por retornar a su "casa".

Nacido en 1993, Cristóforo debutó en el primer equipo del Peñarol en 2011 y jugó allí hasta 2013. En ese tiempo conquistó un Campeonato Uruguayo.

Luego partió a Europa donde primero defendió al Sevilla, con el que conquistó en tres oportunidades la Liga Europa de la UEFA, y luego al Fiorentina.

Finalizado su paso por Italia, el centrocampista retornó a España, donde jugó en Getafe, Eibar, Girona y Cartagena.

El de Cristóforo fue el cuarto fichaje anunciado en estos días por el Peñarol, que también sumó al defensor del mexicano Xolos Yonattan Rak, al centrocampista del también mexicano Santos Brian Lozano y al atacante del Defensor Sporting Kevin Méndez.

Este viernes fue el último día del mercado de fichajes en Uruguay, aunque los equipos aún podrán sumar futbolistas que se encuentren libres.

Este sábado, Peñarol se enfrentará al Montevideo Wanderers en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Intermedio de Campeonato Uruguayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.