Peñarol ficha a Matías Aguirregaray, lateral con pasado en U.D. Las Palmas

Montevideo, 17 ene (EFE).- El Peñarol anunció este lunes la incorporación del lateral derecho con pasado en la U.D. Las Palmas Matías Aguirregaray, quien ya defendió al equipo uruguayo en otras tres oportunidades.

El club publicó primero un video en su cuenta oficial de la red social Twitter con fragmentos de la película "Star Wars", en el que también pudieron observarse tres anotaciones del defensa con la camiseta amarilla y negra en diferentes clásicos disputados frente al Nacional.

Más tarde, otra publicación dio la bienvenida al futbolista de 32 años, hijo de Óscar Aguirregaray, campeón de América con la selección uruguaya en 1995.

Con su retorno, el defensa volverá a vestir la camiseta del Peñarol, algo que ya hizo en los períodos 2008-2010, 2012-2013 y 2015-2016.

En el primero de esos tres, Aguirregaray anotó en un clásico el gol que le permitió al Peñarol conquistar el Campeonato Uruguayo al empatar 1-1 con el Nacional en la segunda final.

A lo largo de su carrera, el futbolista también jugó en Italia, Rumanía, México y Arabia Saudí, mientras que también tuvo dos pasos por el argentino Estudiantes de La Plata, equipo en el que jugaba hasta ahora.

Además, en la temporada 2017-2018 defendió al español Unión Deportiva Las Palmas, donde fue dirigido por Paco Jémez.

Con la llegada de Aguirregaray, Peñarol selló su cuarta incorporación ya que anteriormente habían arribado el defensor Ramón Arias, el centrocampista Bryan Olivera y el atacante argentino Lucas Viatri.

Por otra parte, este lunes el uruguayo River Plate anunció la contratación del también lateral por el sector derecho Maximiliano 'Mono' Pereira, quien había quedado libre del Peñarol.

Campeón de América con Uruguay en 2011 y mundialista en tres oportunidades, el defensa sumará un nuevo equipo a una destacada carrera en la que defendió al Defensor Sporting (2002-2007) y a los portugueses Benfica (2007-2015) y Oporto (2015-2019).

(c) Agencia EFE