Peñarol tampoco pudo con Fénix y se quedó sin chances de pelear

·2  min de lectura

A pesar de que mereció otro resultado por lo hecho en el campo de juego, Peñarol solo pudo sumar un punto. Igualó sin goles frente a Fénix en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y depende de un milagro para ganar el Grupo A.

Los dirigidos por Mauricio Larriera hicieron el desgaste por completo durante la primera mitad y merecieron mejor suerte frente al arco rival, debido a que generaron una gran cantidad de situaciones, pero la mala puntería no le permitió romper el cero en ningún momento.

Pablo Ceppelini tuvo la primera con un remate cruzado de derecha por el segundo palo tras un centro desde la izquierda, que salió junto al palo derecho de Agustín Requena. Apenas unos minutos después, la segunda chance fue aún mejor, aunque tampoco acertaron al arco.

Rubén Bentancourt, luego de un gran movimiento personal, giró y acomodó para la zurda con una mediavuelta, pero su disparo alto se fue cerca. Juan Manuel Ramos tuvo la siguiente, con un tiro cruzado desde la izquierda con su pie derecho que también se fue junto al palo.

Después, el mismo Ramos quedó en posición de gol por la izquierda, enganchó y definió débil al palo izquierdo de Requena, que adivinó su intención y tapó el tiro. Sobre el cierre de la primera mitad, Ceppelini probó desde afuera y el arquero reaccionó de gran manera.

Ya en la segunda parte, el Ave intentó dar el golpe en el inicio y con un disparo desde la derecha de Gustavo Viera le dio trabajo por primera vez en la tarde-noche de Montevideo a Neto Volpi, que controló en dos tiempos sin problemas para despejar el peligro.

A diferencia del primer tiempo, al Manya le costó generar chances, e incluso tuvo un penal a favor, pero el árbitro, después de la intervención del VAR lo anuló. Y con el tiempo cumplido, Agustín Da Silveira había logrado convertir, aunque también el VAR lo desestimó por offside.

Peñarol, luego de la jornada pospuesta por el paro de los futbolistas, sigue sin poder cambiar su suerte y tuvo que conformarse con un punto. La próxima fecha visitará a Wanderers, líder del Grupo A, en un partido a todo o nada para definir su futuro.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.