Peñarol se despidió con un empate ante Wanderers tras obtener el título

·2  min de lectura
Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

Tras haber conseguido el título en la jornada anterior, Peñarol no pudo celebrarlo con triunfo y se conformó con un empate 1-1 ante Montevideo Wanderers por la 15° fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo por lo que no pudo sacar una mayor ventaja en la tabla.

No fue un trámite sencillo para el equipo de Alfredo Arias, que dispuso de un mix entre titulares y suplentes, pero igualo logró sacarlo adelante. De entrada logró romper la paridad, pero en el complemento se le complicó, y debió conformarse con solo un punto en su casa.

En un partido en el que no sobraron las situaciones de riesgo, el local se encontró con un penal producto de una infracción de Juan Acosta sobre Diego Rolán dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar. Precisamente, el Carbonero no desperdició la posibilidad y se adelantó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sebastián Rodríguez, un especialista desde los doce pasos, se encargó de la ejecución y aunque su remate no fue esquinado ni con potencia, pudo vencer a Mauro Silveira, quien se arrojó hacia su izquierda y apenas consiguió desviar el tiro, pero no evitó el festejo del Manya.

Para la segunda mitad, el panorama se complicó. Primero avisó Bruno Veglio con un fuerte disparo sobre el borde del área que salió apenas por encima del travesaño. Sin embargo, poco más tarde el Bohemio encontró la igualdad con una llegada a fondo que sorprendió a Peñarol.

Nicolás Albarracín desbordó por izquierda y jugó al centro para que Matías Fonseca, entre los centrales y la incredulidad de Thiago Cardozo, empuje el balón al fondo de la red. Los de Arias sintieron el golpe y salieron en busca del gol que le permita quedarse con los tres puntos.

De hecho, el ingresado Matías Ferreira estuvo cerca de conseguirlo, con una mediavuelta dentro del área que culminó con un disparo bajo de derecha, pero Silveira adivinó su intención y se exigió de gran manera para rechazar el riesgo en su arco y darle vida a la visita.

Incluso, sobre la hora casi lo da vuelta por duplicado, con Kevin Rolón y Gonzalo Camargo, pero ante ambos se lució Cardozo, luego vio la roja Francisco Cerro. Peñarol se despidió con un empate, y con el título en el bolsillo, ahora espera recuperarse en la Copa Sudamericana.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images