Peñarol derrotó a River en el Campeón del Siglo para alejarse en la cima

Ernesto Ryan/ Agencia Gamba/Getty Images

Peñarol superó a River Plate por 1-0 en su partido perteneciente a la séptima jornada del Torneo Apertura. El equipo de Alfredo Arias mantuvo el invicto que lleva desde el inicio de la competencia y persiste como el único líder.

Pese a un flojo inicio del encuentro, la primera ocasión de claridad fue para el Carbonero. Ignacio Laquintana recibió un cambio de frente de Santiago Homenchenko apenas pasado el cuarto de hora y se metió al área para cruzar un disparo sin fuerza que se desvió en Santiago Brunelli y favoreció a Fabrizio Correa para una respuesta más fácil.

Sin gran volumen de juego, el equipo de Alfredo Arias mostró una leve superioridad y, antes de cumplirse la media hora, volvió a avisar tras un córner desde la izquierda y un rechazo que permitió el disparo de larga distancia de Sebastián Cristoforo. Correa volvería a responder de forma correcta.

Instantes más tarde, Lucas Hernández debió dejar el campo por una molestia y forzó el cambio obligado que dio lugar al ingreso de Juan Manuel Ramos. Ante esto, las ideas no fueron claras y el empate sin goles persistió hasta el entretiempo.

De todas formas, Arias mostró sus intenciones sobre el inicio del complemento al mandar a la cancha a Kevin Méndez en lugar de Homenchenko. Con un explosivo comienzo, Sebastián Rodríguez concretó luego de una primera mitad sin gran trascendencia para él.

Sobre los 47', el mediocampista aprovechó un flojo rechazo ante un centro desde la derecha lanzado por Pedro Milans y soltó un gran disparo que se coló junto al palo izquierdo y dejó sin nada para hacer por parte de Correa.

Lejos de resguardarse en la ventaja, Peñarol siguió en busca del arco rival y contó con más espacios ante la reacción del rival. El Darsenero contó con una clara ocasión generada por el desborde de Gonzalo Castro y un posterior pase para Pablo García, que desvió su remate desde el área chica.

Cerca de los 72 minutos, el Manya estuvo cerca del segundo tras un buen desborde hasta el fondo de Ramos por el sector izquierdo y un posterior centro pasado en busca de Laquintana. El extremo controló de pecho a espaldas de su marca y cruzó su remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco darsenero.

Fabrizio Correa volvió a mostrar una buena respuesta, en esta ocasión, ante un remate de tiro libre de Kevin Méndez, para no permitir un segundo tanto. De todas formas, el Carbonero no cesó en la búsqueda de una mayor diferencia.

Sobre los instantes finales, Pedro Salaberry se fue expulsado por doble amonestación tras una supuesta falta en la disputa de una pelota aérea. Pese a esto, el resultado no varió y Peñarol llegó a los 17 puntos en el torneo para tomar distancia de sus perseguidores.

Foto: Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images