Peñarol defiende la cima del fútbol en Uruguay, con un ojo puesto en la Sudamericana

Montevideo, 2 mar (EFE).- Con un ojo puesto en la Copa Sudamericana, Peñarol deberá defender este fin de semana la cima del Torneo Apertura uruguayo en una quinta fecha que comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes.

Este domingo, el equipo dirigido por Alfredo Arias recibirá al Deportivo Maldonado en un partido en el que intentará retomar la senda de la victoria, luego de dejar dos puntos por el camino en la pasada jornada.

Una vez más, Peñarol apostará por los goles del atacante Matías Arezo, quien con seis anotaciones en cuatro encuentros se transformó rápidamente en el máximo artillero del certamen.

Pese a esto, aún se desconoce si el director técnico utilizará su once habitual o da descanso a algunos futbolistas, teniendo en cuenta que el próximo martes el Aurinegro se enfrentará al también uruguayo River Plate por la Sudamericana.

Del otro lado, Deportivo Maldonado saltará al campo poco después de volver de Brasil, donde este jueves buscará avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en el encuentro que disputará ante Fortaleza.

También el domingo, Liverpool recibirá a La Luz y Montevideo Wanderers visitará a Cerro Largo.

Un día antes, Nacional se enfrentará a Cerro en un encuentro clave para los dirigidos por el argentino Ricardo Zielinski.

Luego de sumar apenas cuatro de los primeros nueve puntos que se pusieron en juego, el Tricolor ganó el último fin de semana, alcanzó las siete unidades y se metió en el pelotón de los que pelean arriba.

De acuerdo con esto, el visitante sabe que volver a sumar de a tres será muy importante para no alejarse de las primeras posiciones.

También el sábado, Montevideo City Torque recibirá a Defensor Sporting y River Plate visitará al golpeado Boston River, que este miércoles fue eliminado de la Copa Libertadores por el argentino Huracán.

Además, el viernes el encuentro Racing-Danubio abrirá la quinta etapa, mientras que el lunes el partido Plaza Colonia-Fénix la cerrará.

- Encuentros de la quinta jornada del Torneo Apertura uruguayo:

3.03: Racing-Danubio.

4.03: Montevideo City Torque-Defensor Sporting, Cerro-Nacional, Boston River-River Plate.

5.03: Liverpool-La Luz, Peñarol-Deportivo Maldonado, Cerro Largo-Montevideo Wanderers.

6.03: Plaza Colonia-Fénix.

(c) Agencia EFE