Peñarol complica su futuro en la Copa tras perder ante Olimpia

·2  min de lectura

Peñarol comprometió sus chances de alcanzar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores luego de perder este miércoles con Olimpia por 1-0, en su visita al Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El Manya había caído la semana pasada frente al otro paraguayo del Grupo G, Cerro Porteño, por lo que extendió su seguidilla negativa y ahora figura último de su zona con 3 unidades. Por encima aparecen el Ciclón de Barrio Obrero y Colón de Santa Fe (ambos con 7), escoltados por el Decano (5).

Si bien los de Mauricio Larriera avisaron al minuto de juego mediante un remate de Ruben Bentancourt que se fue por encima del travesaño, se desdibujaron y el local creció en el juego, al punto de manejarle la tenencia de la pelota.

Ignacio Laquintana fue otro de los que intentó avanzar en la ofensiva del conjunto carbonero, pero su profundidad fue escasa; de hecho, ningún disparo del visitante fue en dirección a la portería: los 12 que registró escaparon los límites de los postes (8) o fueron bloqueados por rivales (4).

Sin haber sobresalido a la hora de encontrar mayor profundidad, el dueño de casa tuvo a Derlis González para conducir los ataques, Richard Ortiz se sumó para la amenaza de ampliar la cuenta y Fernando Cardozo desaprovechó su oportunidad a la media hora de partido al cabecear desviado.

Hasta que los de Julio César Cáceres se pusieron en ventaja tras una jugada a balón detenido que Saúl Salcedo supo materializar con su cabezazo a las redes a los 30 minutos.

Apagado, Peñarol apenas pudo volver a la carga en el arranque del complemento y gracias a uno de sus puntos altos, Laquintana, cuyo remate fue desviado por un defensor.

Más tarde, Kevin Dawson se encargó de evitar una nueva caída de su arco y le dio oportunidad a su equipo de mantenerse con vida. Sin embargo, pese al volumen en ofensiva con los ingresos de Lucas Viatri y Agustín Álvarez, no logró generar lo suficiente para igualar.

El Manya se marcha cabizbajo y acentúa su flojo funcionamiento del semestre, el cual intentará salvar con sus choques como local ante Cerro Porteño (17 de mayo) y Colón (25/5), en busca de sobrevivir en la Libertadores.

Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.