Peñarol se quedó con el clásico al superar por penales a Nacional

Agencia Gamba/Getty Images

En el Estadio Centenario y por un partido de carácter amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata, Peñarol igualó 2-2 con Nacional, pero se quedó con el clásico al imponerse por 4-3 en la definición por penales.

Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos del primer tiempo, el Carbonero ya estaba al frente por 2-0 gracias a un tempranero doblete de Ignacio Laquintana. El primer gol del delantero fue a los 8', cuando aprovechó un excelente pase de Sebastián Rodríguez y resolvió de emboquillada ante la salida de Sergio Rochet.

A los 11', Laquintana volvió a dejar su huella en el marcador. En este caso, el delantero de 23 años conectó un centro de Valentín Rodríguez y estampó el 2-0 con un certero golpe de cabeza.

Sin embargo, la reacción del Bolso no se hizo esperar y logró nivelar las acciones antes de ir al descanso. A los 16', Franco Fagúndez ejecutó un tiro libre en forma de centro y en el área apareció Emmanuel Gigliotti para descontar con un cabezazo.

Y a los 35', otro cabezazo de un argentino le dio el tanto al Tricolor, aunque en esta oportunidad fue de Hernán Menosse, quien, en su afán por despejar un tiro de esquina, terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Después de una atractiva y frenética etapa inicial, el ritmo del partido bajó notablemente en el complemento, en el que se peleó más de lo que se jugó. En este contexto, a partir del crecimiento de Fagúndez, Nacional fue levemente superior, aunque careció de profundidad en el último tercio.

Con el empate consumado en tiempo reglamentario, la Copa Venancio Ramos debió dirimirse a través de una serie de penales. En la definición desde los 12 pasos, Thiago Cardozo le atajó un remate a Gastón Pereiro y Fagúndez reventó el travesaño, mientras que Peñarol solo erró uno de los cinco penales que pateó (Rúben Bentancourt) y se quedó con la serie por 4-3.

Foto: Agencia Gamba/Getty Images