Peñarol y Cerro Largo acaparan las miradas de la decimotercera fecha

·2  min de lectura

Montevideo, 17 nov (EFE).- El duelo entre Peñarol y Cerro Largo se roba las miradas de la decimotercera fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, ya que se verán las caras el primero y el segundo de la clasificación a solo tres jornadas del final.

El juego entre 'carboneros' y 'arachanes' ya comenzó con polémica, puesto que estaba fijado para este viernes pero, ante el reclamo de Peñarol por tener a cuatro futbolistas convocados en la selección uruguaya en los partidos por eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, se cambió para el lunes.

En un principio, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no había hecho lugar al pedido de Peñarol pero luego se modificó a petición del presidente del organismo rector, Ignacio Alonso, según trascendió en la prensa local -lo que provocó la salida de uno de los integrantes de la Mesa-.

Para este duelo el Peñarol, que lidera el Clausura y la Tabla Anual acumulada -que otorga ventaja deportiva y clasifica a las copas- podrá tener en cancha a sus cuatro celestes: el portero Kevin Dawson, el lateral Giovanni González y los delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez.

Si bien viene de empatar ante el River Plate por 1-1 en la pasada jornada, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera sabe que, de conseguir una victoria, dejará casi sentenciado el campeonato.

En tanto, el Nacional intentará volver al triunfo frente a Cerrito luego de una dura caída ante Deportivo Maldonado por 1-0 y buscará ir a por una de las últimas posibilidades que tiene para seguir en pelea por el Clausura.

Los tricolores pasan por un mal momento deportivo pero saben que con tres puntos todavía permanecen en carrera para su ansiado tricampeonato.

Otro de los juegos destacados de la jornada será el del Boston River, que pelea por mantenerse en primera división, frente al Colonia, que quiere seguir dando lucha en la Tabla Anual.

Además, la jornada tendrá el juego entre el Villa Española frente a Liverpool, el Fénix se medirá con Deportivo Maldonado, el Wanderers jugará con Sud América, Rentistas se enfrentará a Progreso y Montevideo City Torque a River Plate.

- Encuentros de la decimotercera fecha del Torneo Clausura:

18.11: Nacional-Cerrito.

19.11: Villa Española-Liverpool, Fénix-Deportivo Maldonado y Wanderers-Sud América.

21.11: Rentistas-Progreso.

22.11: Boston River-Plaza Colonia, Montevideo City Torque-River Plate y Peñarol-Cerro Largo. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.