Peñarol arruinó el cierre de año de Quimsa en Mar del Plata

·1  min de lectura

En la última parada del año, Peñarol cortó el envión de Quimsa y le impidió despedir el 2021 con una victoria en la Liga Nacional de Básquet. Fue 90-91 en Mar del Plata a favor del local que bajó al líder en una noche épica.

La noche del miércoles estuvo pareja y el conjunto de Santiago del Estero pretendía cerrar el año con su invicto como visitante intacto, pero eso no sucedió porque el Milrayitas reaccionó a tiempo y en el segundo tiempo hizo la diferencia.

El comienzo del juego en el Polideportivo Islas Malvinas quedó a favor del equipo de Leandro Ramella, que conquistó su quinto triunfo de manera consecutiva. Excepto en el segundo cuarto (9-15), se quedó con todos los restantes (29-26; 30-27; 23-22).

El escolta Carlos Buemo fue de lo mejor del elenco marplatense, con 20 tantos, misma cantidad que Franco Baralle y Eric Anderson Jr. en la visita. Precisamente, este último también colaboró con ocho rebotes y un tapón.

Bruno Sansimoni (19), que también aportó cuatro asistencias y un tapón, en Peñarol y Mauro Cosolito (18), en Quimsa, fueron los otros grandes anotadores de la jornada. En el cierre, todo pudo haber sido alegría para el equipo de Sebastián González.

Luego del descuento en los libres, tuvo por duplicado la posibilidad de ganarlo, pero Baralle y Anderson Jr. fallaron sus intentos. Así, se marchó con una derrota y espera por la revancha a la vuelta con Regatas mientras que Peñarol comienza el 2022 con Riachuelo.

Otros resultados:
San Lorenzo 80-Obras 93
Boca 94-Unión 74
Argentino 83-Comunicaciones 76
San Martín 75-Hispano 61

Foto: Peñarol - La Liga Contenidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.