Peñarol se quedó con un ajustado triunfo ante San Lorenzo

Peñarol

Por la continuidad de la Serie Río de la Plata, el Estadio Campeón del Siglo albergó lo que fue otro amistoso más, esta vez con una ajustada victoria por 1-0 de Peñarol a San Lorenzo.

En Montevideo, el Carbonero empezó con el dominio de la pelota y la movió por el campo rival. Sin embargo, los de Uruguay se salvaron de la primera acción clara con un tiro libre de Agustín Martegani, quien al borde del área le pegó por debajo para toparse con el arquero.

En la última del primer tiempo, los Aurinegros sonrieron con un penal a favor después de que Francisco Flores tocara la pelota con la mano dentro del área. De la pena máxima se hizo cargo Lucas Hernández, pero Augusto Batalla se lució para atajar la ejecución.

Ya en el complemento, el arquero del Ciclón volvió a demostrar todo su nivel con otra tapada al propio Hernández, quien esta vez de cabeza no pudo abrir el marcador. Para el segundo tiempo, las oportunidades cesaron un poco.

Pero esto no fue impedimento para que los charrúas apreten el acelerador sobre el final del amistoso. Primero fue con un cabezazo de Rubén Bentancourt tras un tiro de esquina. El testazo se fue apenas ancho del segundo palo.

En la última jugada del encuentro, después de ensuciarse un poco, el juvenil Alejo Cruz se metió en medio de la acción para toparse con la pelota y, tras enganchar de un lado a otro, se sacó un derechazo con la parte externa de su pie que se clavó en el ángulo para la algarabía local.

De esta manera, a San Lorenzo solo le queda una exhibición más, frente a Danubio, antes de arrancar la Liga Profesional contra Arsenal el próximo 28 de enero. Por su parte, a Peñarol le quedan dos amistoso más: Unión de Santa Fe y el Clásico ante Nacional.

Foto: Peñarol