La Paz vence a Venados y se apunta para liguilla

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL). – El Atlético La Paz consiguió un laurel de oro al superar en casa a los Venados de Yucatán por marcador de 3-2 con lo que se pone a tiro de piedra de los punteros, en actividades de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

En un rígido primer tiempo Nahúm Gómez pudo desbordar por derecha para mandar un centro a segundo poste que techó al portero, Fernando Tapia, y sin querer fue incrustado en su propio marco por el zaguero de Venados, Alfonso Luna, con lo que La Paz tomó la delantera a los 26 minutos.

Para la segunda parte las emociones fluyeron, primero, al 66, los locales se separaron más luego de que Luis Eduardo Gutiérrez fusilara por derecha al arquero Tapia con un disparo cruzado para el 2-0. Siete minutos después Jonathan Benítez desparramó defensas por izquierda colocándose de frente al marco rival para dejar el 3-0 en favor del Atlético La Paz.

La goleada parecía fulminar a los Venados, no obstante, los astados apretaron el paso en seguida acercándose, a los 77 corridos, cuando Sleyther de Jesús se elevó en un tiro de esquina y con potente testarazo dejó el 3-1. En la recta final del juego los yucatecas pusieron en más problemas a los locales cuando Sleyther logró su doblete, al 82, con tiro de media distancia que entró en el ángulo inferior izquierdo.

Con el 3-2 en el pizarrón los visitantes quemaron sus naves en busca de la igualada pero la expulsión de Eduardo "Yuca" Fernández quien, en su desesperación por robar la bola en la salida de La Paz, pateó a Nahúm Gómez con lo que se ganó una segunda amarilla dejando a su equipo con 10 futbolistas.

A pesar de la enjundia de los Venados el reloj se extinguió con lo que el Atlético La Paz acumula dos victorias al hilo, y seis encuentros sin perder, llegando a 21 puntos. Al tiempo que Venados tiene a seis juegos sin ganar con dos descalabros en fila y queda con 17 unidades.