Paz en su tumba: Falleció Rodrigo Paz

·1  min de lectura

Este miércoles una mala noticia sacudió el fútbol ecuatoriano, y es que desde la capital informaron que Rodrigo Paz Delgado, presidente honorario de Liga de Quito falleció a sus 87 años de edad. El directivo es reconocido como uno de los mejores dirigentes en la historia de nuestro fútbol.

Oficial: Johan Mina fue presentado en su nuevo club

Renato Paiva no se guarda nada contra GolTV por la polémica de Barcelona y Echaleche

+ Alexander Domínguez tiene nuevo club

La noticia sigue en desarrollo y no han confirmado el motivo de su muerte, tampoco ha habido un pronunciamiento oficial de parte del cuadro 'albo'. Paz fue presidente del cuadro 'albo' durante casi dos décadas, siendo parte de la construcción del estadio Casa Blanca, hoy con su nombre.

En logros deportivos son 6 títulos nacionales y 4 internacionales los que ganó 'Papá Oso' con el equipo. Su hijo, Esteban, se desempeña como actual presidente de la Comisión de Fútbol del equipo.

Como político, Rodrigo Paz fue alcalde de Quito desde 1988 hasta 1992, Ministro de Finanzas en el Gobierno de Jaime Roldós y candidato a la presidencia en 1996. Rapidamente varias figuras de la prensa y el deporte manifestaron su solidaridad.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.