La Paz iguala milagrosamente 1-1 en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL). - Con feria de tarjetas continuaron las acciones del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión después de que Pumas Tabasco y Atlético La Paz empataran 1-1 en la cancha del Estadio Olímpico de Villahermosa.

En un ríspido encuentro el Equipo de la Máxima Casa de Estudios quedó en ventaja rápidamente por la expulsión de Vladimir Moragrega, quien se barrió intentando robar la pelota y en la inercia de la jugada tocó a Abraham Freyfeld a lo que el árbitro, Joaquín Vizcarra, reaccionó con una discutible tarjeta roja. Con un hombre extra, Pumas corono el 1-0 a los 30 minutos, con un tiro de esquina que remató de cabeza a primer poste Kristian Álvarez.

Las cosas se igualaron numéricamente en el final del primer tiempo cuando Freyfeld chocó en media cancha a Luis Gutiérrez, lo que fue rigurosamente calificado como amonestación por el silbante y que culminó con la segunda amarilla al jugador universitario.

En el segundo tiempo, y ya con 10 hombre por equipo, las cosas se empantanaron aún más. No obstante La Paz no bajó los brazos ante los embates auriazules, fue hasta los 89 que con un tiro de esquina pasado a segundo poste, José Daniel González remató con tiro cruzado concretando el empate 1-1.

Este marcador permita a los bajacalifornianos acumular tres encuentros sumando puntos y llegan a 14 unidades, al tiempo que los felinos tienen 15 puntos fruto de tres empates consecutivos.