Sean Payton deja a los Saints después de 15 temporadas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sean Payton anunció que deja de ser el entrenador de New Orleans Saints y se despidió de la franquicia de la NFL después de 15 temporadas a cargo del equipo. El coach dijo que se había reunido con el presidente Dennis Lauscha, la propietaria Gayle Benson y el gerente general Mickey Loomis para decirles que había decidido irse.

Payton, de 58 años, se unió a los Saints en 2006 y, junto con el mariscal de campo recién adquirido Drew Brees, comenzó a convertir al equipo en una fuerza formidable, alcanzando su punto máximo con un triunfo en el Super Bowl XLIV en la temporada 2009, venciendo a Indianapolis Colts 31-17.

Payton estaba al borde de las lágrimas cuando explicó por qué ahora era el momento de seguir adelante. Pero se había preparado para esta eventualidad. "Lo último que hice antes de acostarme fue buscar en Google cómo no llorar durante un discurso, y uno de los elementos fue beber agua y bostezar. Bueno, no quería bostezar, pero funcionó un poco", admitió.

Y agregó: "No es frecuente que tú, como entrenador, tengas la oportunidad de posiblemente irte. Entrenamos, entrenamos, entrenamos, y en algún momento te dicen que te vayas".

Payton agradeció el "increíble" apoyo de New Orleans, recordó haberse hecho cargo mientras la ciudad aún se recuperaba de los daños causados ​​en 2005 por el huracán Katrina, y deja la franquicia después de una campaña de 2021 en la que los Saints no lograron llegar a la postemporada, terminando con un récord de 9-8.

La carrera de Payton con New Orleans incluyó una suspensión de la NFL durante toda la temporada 2012 después de que estalló el escándalo 'Bountygate' de los Saints, y se dijo que los jugadores habían sido recompensados ​​​​por otros miembros del equipo por lesionar y sacar a los oponentes de los partidos.

De 2017 a 2020, New Orleans logró actuaciones de temporada regular de 11-5, 13-3, 13-3 y 12-4, terminando en la cima de la NFC Sur en cada ocasión. Esta temporada terminaron como subcampeones de Tampa Bay Buccaneers.

Payton, quien estuvo bajo contrato hasta 2024, tiene un récord de temporada regular de 152-89, el 13º mejor de todos los tiempos (mínimo 100 juegos), mientras que tiene marca de 9-8 en los playoffs.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.