Payet, sobre Benzema: "Todavía tiene cosas que dar a la Selección"

Getty Images

La historia de Dimitri Payet con la Selección francesa acabó hace un tiempo largo, cuando el futbolista de Olympique de Marsella anunció su retiro allá por octubre de 2018, meses después de que Les Bleus se consagraran sin su presencia en la Copa Mundial de Rusia.

El centrocampista de 35 años completó 38 partidos con el equipo nacional de su país y aportó 10 goles desde su debut en 2010. Sin embargo, su carrera al servicio del conjunto galo duró menos de una década, aunque ello no le impidió alentar a los suyos durante la reciente cita en Catar 2022.

En este contexto, Payet tuvo palabras para referirse a lo sucedido con Karim Benzema, quien por una lesión abandonó la concentración y, a pesar de haber podido estar listo para la fase eliminatoria, nunca retornó.

En relación al supuesto final del delantero de Real Madrid con Francia, a partir de su escrito en redes, el de Marsella comentó en una entrevista con La Provence. "Es cierto que hay un trasfondo en su mensaje, pero creo que todavía tiene cosas que dar a la Selección", comentó.

Asimismo, Payet dimensionó lo que hizo Benzema en los últimos años. "Después de la temporada pasada, no podemos cuestionar su calidad, su forma, su nivel. Ver antes del Mundial que algunos buscaran la manera de desacreditarlo o decir que estaba dando problemas, eso me afectó porque hablo con Karim y me llevó bien con él. Después de todo lo que ha hecho, ​es increíble que todavía podamos buscar cosas para sembrar la discordia. No comprendo. ¡Estamos locos!", dijo

En la misma línea, hizo referencia al fallido de 2016 que lo marginó de la Selección (conflicto con Mathieu Valbuena). Karim ha sufrido bastante, ha pagado "los errores" que cometió. Volvió, lo demostró, sobre todo en Champions y con Real Madrid. Es intachable. Y nosotros, (hace un gesto con la escopeta) estamos tratando de averiguar si Benzema no es un problema. ¡Eso es una locura!", cuestionó.

Y al momento de hablar del subcampeonato en el Mundial y de la figura del entrenador, Payet afirmó: "Podemos agradecerles, porque lograron emocionarnos desde el primer minuto contra Australia hasta el último contra Argentina. Enorgullecieron a 67 millones de franceses, hicieron soñar a los niños, pudieron enseñar lecciones de vida. Durante un mes lograron que la gente olvidara sus preocupaciones diarias. Esa es la belleza de nuestro deporte".

Foto: Getty Images