Pavard contemplaría irse del Bayern para arribar a Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Chelsea, hay un objetivo claro por reforzar la defensa para la temporada 2022-23. En este afán, las opciones son varias para incorporar en la última línea y una de estas es Benjamin Pavard, quien no vería con malos ojos cambiar de aires y marcharse de Bayern Munich.

De acuerdo a lo informado por el diario alemán Bild, el francés estaría abierto a la posibilidad de un traspaso, después de tres temporadas en el cuadro bávaro, tras su llegada en julio de 2019, desde Stuttgart.

La idea del campeón del mundo en 2018 sería aguardar por una oferta convincente de parte de los Blues, una postura que también corre en el club alemán. De hecho, estarían dispuestos a dejarlo ir por una suma de 20 millones de euros, pese a que, recientemente, Julian Nagelsmann declarara su deseo de que continúe en el equipo.

A su vez, según el medio citado, el galo contaría con el aval de la agencia que lo representa para emprender un nuevo desafío en su carrera. Hasta el momento, el jugador, de 26 años, formó su carrera con su inicio en la Ligue 1, con Lille, y luego con los dos equipos de la Bundesliga.

Sin embargo, más allá de la luz verde que dio el polifuncional defensor para trasladarse a Stamford Bridge, los de Londres no lo tendrían como una opción primordial. Es que Wesley Fofana, de Leicester, sería el primero en la lista, seguido de Presnel Kimpembe, de París Saint-Germain.

Por su capacidad de desenvolverse en cualquier puesto de la defensa, Pavard ha sido de gran utilidad para el Bayern, lo que quedó comprobado la campaña pasada. En 36 partidos jugados, 34 como titular, ganó 130 duelos (62 aéreos), logró 29 barridas exitosas, 187 recuperaciones y 54 intercepciones, conforme a los datos de Opta.

En momentos de tenencia de pelota y, sobre todo, a la hora de darle salida al campeón de la Bundesliga, también se destacó: alcanzó un 88.18% de precisión en sus pases, con los 2351 a destino de 2666 intentos, y hasta aportó dos asistencias.

Foto: Colin McPhedran/MB Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.