Pavón estalló de furia por el cambio de Battaglia y casi se pelea con Zambrano en el banco de los suplentes de Boca

Zambrano le recrimina a Pavón en el banco de suplentes de Boca, que fue puro nerviosismo
Zambrano le recrimina a Pavón en el banco de suplentes de Boca, que fue puro nerviosismo

La derrota por 1 a 0 de Boca ante Independiente, por la fecha 22º del Torneo 2021, trajo de por sí otra situación negativa, que expuso cierto nerviosismo en algunos integrantes del plantel: Cristian Pavón estalló de bronca tras ser reemplazado a los 60 minutos por Luis Vázquez y desencadenó un incidente.

Sucedió que el delantero, enojado por su salida, le pegó al techo del banco de suplentes y revoleó algunas botellas de agua, una de las cuales terminó salpicando al peruano Carlos Zambrano.

En un principio, el defensor le pidió que se calmara, pero después se puso de pie y fue a recriminarle al cordobés su reacción por el cambio dispuesto por el DT Sebastián Battaglia.

Solo la intervención de Frank Fabra, el arquero Javier García y algunos colaboradores del técnico lograron aquietar las aguas, mientras que Edwin Cardona contemplaba la escena desde un costado. Pavón y Zambrano continuaron discutiendo a la distancia, aunque las diferencias se zanjaron, finalmente, con un apretón de manos.

El entrenador de Boca, Battaglia, aseguró que los momentos tensos del equipo, como el enojo de Pavón al ser sustituido y su posterior conflicto con Zambrano significan su mayor preocupación: “Me preocupa más. Tenemos que estar tranquilos y demostrar dentro de la cancha. Sin dudas que nadie quiere salir. Está claro. Pero uno tiene que tomar decisiones en el partido”. “Todos quieren jugar, está clarísimo. Uno también entiende al jugador, pero tiene que saber que hay que estar tranquilo”, añadió, sobre Pavón.

Al Boca que planeó Battaglia le costaron los 90 minutos. Auque es verdad que también mereció irse al entretiempo con, al menos, un gol en el marcador. No obstante, a la renovada formación, que arrancó con siete cambios en relación al triunfo del pasado sábado ante Sarmiento, le costó acomodarse al picante enfrentamiento con el Rojo.

En varios tramos se vieron desencuentros y reproches entre compañeros. Y aunque eso puede ser lógico cuando la rotación de nombres impide una continuidad, también es real que el entrenador equilibra y dosifica los esfuerzos para evitar lesiones. Al haber jugado entre semana, y con una final importantísima en el horizonte (definirá la Copa Argentina el 8 de diciembre contra el ganador de Talleres-Godoy Cruz), era esperable que se vieran varias modificaciones.

Por eso, y por lo imponderable que son las lesiones y las suspensiones, Battaglia aun no pudo repetir la formación titular en los 17 partidos que lleva como DT de Boca desde que asumió.