Paunovic en Chivas comenzó con el pie derecho ante Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- En la tierra de la carne asada, Veljko Paunovic se "comió" a Víctor Manuel Vucetich y las Chivas consiguieron los primeros tres puntos del Clausura 2023 en casa de los Rayados.

El primer tiempo se jugó al ritmo del Monterrey. Sin embargo, los Rayados pecaron de imprecisos y como este deporte es de goles, les terminó saliendo caro el exceso de errores.

El guardameta tapatío Miguel Jiménez tuvo una actuación sobresaliente, destacando como la figura del Rebaño en un partido en el que con poco, les alcanzó para superar a La Pandilla.

En el duelo de delanteros de la Selección Mexicana, Alexis Vega se impuso a Rogelio Funes Mori. El delantero del Guadalajara adelantó al Rebaño al minuto 47 en un destello de brillantez individual. Vega tomó el balón por el costado izquierdo y logró introducirse al medio para ubicarse de frente a la portería y un disparo cruzado, raso al poste derecho de Esteban Andrada tuvo como destino final la red.

Con el gol tempranero en la segunda mitad, el equipo dirigido por Paunovic puso contra las cuerdas a los pupilos de Vucetich, que llegaron a atacar con Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre en su misión de encontrar el empate hasta que el Mellizo fue sustituido por lesión.

A pesar de jugar con un hombre menos los últimos 10 minutos por la expulsión de Gilberto Sepúlveda, el Guadalajara encontró comodidad esperando al rival, que no presentó ocasiones de peligro los últimos 45 minutos y se mostró incómodo con los contraataques tapatíos.

Al minuto 83, el árbitro Adonai Escobedo le concedió un penalti a los Rayados por una infracción de Orozco sobre Berterame, y el argentino envió el balón por encima del travesaño desaprovechando la oportunidad más clara para empatar.