Paulucci conforme con la actitud y no se complica: "El equipo está conformado hace años para jugar un 4-3-3"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo ante Audax Italiano por 3-1. El tricampeón del fútbol chileno volvió a sonreír tras una semana complicada, ya que tuvo que despedir a Gustavo Poyet de la banca técnica por la irregular campaña que estaba viviendo en el Campeonato Nacional. Un situación que realmente preocupaba en la dirigencia, porque la lucha del tetracampeonato aún era posible y los resultados no lo estaban reflejando.

Por eso, es que en la precordillera tomaron la decisión de poner en el puesto, aunque de manera momentánea, a Cristian Paulucci. El argentino está hace años en la UC, de hecho desde la época de Gustavo Quinteros, luego continuó con Ariel Holan y ahora estaba acompañando a Poyet. Un hombre idóneo para estar al mando del plantel mientras se busca al nuevo técnico. 

Ante los itálicos fue el debut de Paulucci en el banco, una prueba que no era fácil pensando en el rival de turno y lo que significaba el obtener un mal o buen resultado. Para beneficio de él, las cosas terminaron de gran manera y pudieron derrotar a los de La Florida para meterse otra vez en la lucha por el torneo. 

Cristian Paulucci
El argentino conversó sobre lo que fue el triunfo ante Audax | Foto: Agencia Uno

A mitad de semana fue consultado sobre la manera de jugar que tendría el equipo por mientras él estuviera y fue claro. Además, destacó la actitud. "Me quedo con la actitud. Hicimos un muy buen primer tiempo, corriendo, metiendo y jugando en campo rival que es lo que queremos. Como dije en la conferencia, íbamos a jugar 4-3-3. Este equipo está conformado para eso y viene haciéndolo de esa manera", dijo.

"Después hay matices, por momentos nos quedamos con cinco en el fondo cuando entró Branco (Ampuero), había que soportar eso y salir de contra. Pusimos dos puntas como Fernando (Zampedri) y Gastón (Lezcano). Son matices como para cerrar un partido o ir a buscarlo, pero el equipo está conformado hace años para jugar un 4-3-3", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.