Paulucci confía en Marcelino Núñez como posible lateral en La Roja: "Lo puede hacer, también como volante por derecha"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja tiene un partido más que importante contra Paraguay en Asunción. Los dirigidos por Martín Lasarte saltarán a la cancha con la misión de obtener un gran resultado para continuar con las pretensiones de ir al Mundial de Qatar el próximo año. Por eso es que este jueves irán con lo mejor ante la albirroja.

Uno que se perfila como titular en la selección nacional y ante la ausencia de Mauricio Isla es Marcelino Núñez. El jugador de Universidad Católica fue parte del último equipo que entrenó 'Machete' antes de viajar a tierras guaraníes y sería la carta que tendría el uruguayo por la banda derecha.

Ante esta posibilidad, este jueves habló en conferencia de prensa tras la práctica en San Carlos de Apoquindo, Cristián Paulucci. El técnico de La Franja comentó sobre esta opción de que el joven jugador sea parte del equipo estelar ante los paraguayos y recordó la vez que Núñez jugó en aquella ubicación.

"Me acuerdo una vez jugó un partido contra Huachipato en Talcahuano, marcando me parece a Cris Martínez. Un partido duro, hizo un muy buen partido de lateral derecho. Marcelino es un jugador que físicamente es muy fuerte, tiene registros excelentes desde lo físico y después está creciendo en todos los aspectos de lo que necesita un futbolista joven para crecer", dijo.

"Es un chico dócil, que escucha y comprende lo que uno le dice para su bien. Hemos pensado que si en algún momento necesitábamos a alguien de lateral derecho, hacerlo con Tomás Asta-Buruaga como contra Antofagasta o hacerlo con Marcelino, bueno no le ha tocado, pero sí creo que lo puede hacer y también creo que puede ser un volante por derecha, tranquilamente", cerró.

Marcelino Núñez
El jugador de la UC se perfila como titular ante Paraguay | Foto: Getty Images

Chile enfrenta a Paraguay este jueves 11 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.