Paulucci celebra el gol de Montes en la UC: "Siempre ha jugado por fuera y nosotros lo estamos probando de 9"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Clemente Montes fue el héroe inesperado de la victoria 2-0 de la Universidad Católica en su visita a Deportes La Serena por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2021. El delantero marcó el primer tanto con un cabezazo a los 25'. Cristián Paulucci se refirió al momento del delantero de 20 años que no ha sido muy considerado en la titularidad y citaciones en la presente temporada.

"Aclaro que Montes de vez en cuando ha sido citado, punto uno. Punto dos, lo aclaré hace dos días en la conferencia de prensa, a Montes hay que llevarlo de a poco, como llevamos a Diego Valencia, a Catuto Rebolledo en su momento y a (Ignacio) Saavedra", dice el entrenador en conferencia de prensa.

"Porque haya sido citado a la Selección no quiere decir que en nuestro equipo tenga un puesto comprado, nadie. Hay jugadores de gran experiencia afuera, esperando su oportunidad y en este caso Clemente Montes también está esperando su oportunidad y hoy lo hizo de maravilla, porque en realidad él entiende que es así, que tenemos que acompañarlo y seguir formándolo", añade.

Además revela que el tanto de cabezazo del delantero no es fortuito: "Clemente hizo un gol de '9', siempre ha jugado por fuera y nosotros lo estamos probando de '9'. muestra su crecimiento. El crecimiento es un trabajo que estamos haciendo con el staff y que está haciendo el club".

Análisis del partido y lo que viene

Paulucci aseguró que no hizo mayores modificaciones tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19 y contactos estrechos: "No varió en nada el planteamiento de juego como ustedes saben, lo que pasó, simplemente cambiamos dos nombres. Estaba todo planificado, de acuerdo a cómo tácticamente se para el rival. Nosotros pensábamos que iba a ser un rombo con tres volantes y uno por delante: (Leonardo) Valencia y dos puntas, y bueno, nos salieron con dos extremos, Munder, Guerrero y de 9 Benítez y tres volantes: Valencia, Jimmy Martínez y Mati Fernández", analiza.

"Por eso mismo pusimos a Juan Cornejo de volante central por si pasaba eso, lo hagamos jugar encontremos a Juan facilmente, porque nos iban a tapar las bandas con Munder y Guerrero y así fue, Juan hizo un muy buen partido en una posición que no es habitual en él, pero por lo menos yo que llevo muchos años en Chile lo había visto en Audax y después en México, lo consulté. Con Branco Ampuero venimos entrenando en esa posición, con (Carlos) Salomón también. Me gusta jugar con esos movimientos de puestos en algunos futbolistas que creemos que nos pueden dar algo. Hoy en día con el diario del lunes, nos salió muy bien esa apuesta", agrega.

"Pasó lo que pasó y tenemos un plantel jerárquico, con cantidad de jugadores en los cuales echamos mano, sabíamos y teníamos confianza en los que viajan y en los que no también. Cambiamos nombre por nombre, nos faltaban jugadores que estaban en la Selección que son jugadores importantes, pero ya nos había pasado lo mismo con Antofagasta que quisimos rotar y tuvieron un excelente partido los jugadores que venían jugando un poco menos. Estaba planificado jugar de diferentes maneras, si ellos juegan con un sistema jugamos de una forma y si nos cambian -como pasó a los 30 minutos- intentamos otra variante y sostuvimos el partido, hicimos un buen juego, nos vamos contentos porque Clemente (Montes) hizo un gran gol y Poncho (Parot) ni hablar, también hizo un gran gol", complementa.

"Estamos contentos. Tenemos el próximo partido el día jueves, una final, un partido para seguir entrando en la historia, para hacer un poco más grande este club que ya es enorme de grande y bueno trataremos de planificarlo para quedarnos con ese título tan anhelado, porque seríamos tricampeones y eso sería algo inédito, sinceramente muy contento por cómo se están esforzando los jugadores, por la disposición que tienen, en esta época del año no es fácil, sin embargo, ellos están haciendo un gran esfuerzo, el club está haciendo un gran esfuerzo en la logística, y nosotros tenemos que estar concentrados de cara a ese final del jueves", finaliza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.